29 de noviembre de 2017 06:49

El Estado Islámico asesina a dos personas en un mes en Siria, la menor cifra desde 2014

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Beirut

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó a dos personas en el último mes en Siria, la menor cifra mensual desde la proclamación de un califato en junio de 2014 por parte de los radicales en Siria e Irak, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las dos víctimas fueron ejecutadas extrajudicialmente por el EI acusadas de blasfemar y de brujería en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, fronteriza con el territorio iraquí.

La ONG destacó que con estos dos fallecidos ascienden a 5 102, entre ellos 2 870 civiles, el número de personas muertas a manos de los extremistas desde el anuncio del califato el 29 de junio de 2014.

La fuente destacó que en el EI está asistiendo al colapso de sus filas y a una fuerte pérdida de territorio.

Recordó que actualmente los yihadistas dominan tan solo el 3 % de la superficie de Siria frente a la más de la mitad del territorio que llegaron a controlar en 2015.

Los radicales son blanco de una ofensiva de las tropas gubernamentales en las provincias de Homs y de Deir al Zur y de otra de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas, en la segunda región.

También hay presencia del EI en algunos puntos de la provincia central de Hama y la sureñas de Al Quneitra y Deraa, así como en el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk y en áreas colindantes del sur de Damasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)