16 de noviembre de 2015 10:20

Jefes de estadísticas de América analizarán en Quito los desafíos del desarrollo sostenible

En el edificio de la Unasur se realizará una reunión de expertos internacionales, sobre el desarrollo de las estadísticas en América Latina. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En el edificio de la Unasur se realizará una reunión de expertos internacionales, sobre el desarrollo de las estadísticas en América Latina. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Representantes de las oficinas nacionales de estadística de los países de América y expertos de organismos internacionales participarán desde mañana, 17 de noviembre del 2015, en Quito, en la VIII reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEA-CEPAL).

En esa cita, que terminará el próximo jueves, se analizarán los desafíos que plantea la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, inaugurarán el evento en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la capital ecuatoriana.

Durante el encuentro, principal foro para la discusión del desarrollo de las estadísticas en la región, se examinarán los progresos en la ejecución del Programa bienal de actividades de cooperación regional e internacional para 2014-2015.

Además, se aprobará el nuevo Plan Estratégico de la CEA para el período 2015-2025 y se llevará a cabo un seminario sobre la revolución de los datos en América Latina y el Caribe, según un comunicado de CEPAL.

El documento apunta que la Conferencia Estadística de las Américas es un órgano subsidiario de la CEPAL, cuyos mandatos principales son la promoción del desarrollo y mejoramiento de las estadísticas nacionales y su comparabilidad internacional.

Asimismo, la cooperación internacional, regional y bilateral entre las oficinas nacionales y los organismos internacionales y regionales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)