6 de January de 2010 00:00

Los estadios se amplían para ser habilitados por la Ecuafútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
 guayaquil@elcomercio.com

 Rocafuerte y la filial de River Plate Ecuador solicitaron el pasado 15 de diciembre al Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que se reduzca  la capacidad mínima en los estadios de 15 000 a 1 500 espectadores. 
 
Esa propuesta fue aprobada por la FEF, por lo que en este año, los estadios en los que jugarán los 10 equipos de la Serie B deberán tener una capacidad mínima de
 1 500 espectadores y de  3 000 hasta finales de  2012 .
 
Los estadios para el campeonato de la Serie A deberán tener una capacidad mínima de 5 000 para pasar la inspección que empezará a finales de enero.

La ampliación del estadio La Fortaleza, donde River Plate jugó el año pasado el campeonato de ascenso, empezó el 20 de diciembre pasado y terminará la primera semana de febrero próximo.
 
La capacidad de este escenario deportivo aumentará de 1 000  a 3 000  espectadores con la construcción de dos nuevos graderíos  de infraestructura metálica.

Habrá dos localidades (general y preferencia), según establece el reglamento, para que las barras del equipo local y del visitante estén separadas. “Exigiremos que eso se cumpla  a cabalidad. Nuestra inspección será rigurosa”, advirtió David Baquerizo, miembro de la Comisión  de Seguridad de la Federación. 
 
Para cumplir con el reglamento de la FEF, se construye además un camerino para árbitros y dos para la categoría Sub 20 en un área de 150 metros cuadrados.
 
Según Mario Tamayo, representante de River Plate ante la FEF, “la intención es que el club debute en la Serie B en cancha propia”.
Contrario a esto, Rocafuerte empezará a jugar en el estadio Alejandro Ponce Noboa de la Federación Deportiva del Guayas, mientras dure la ampliación del estadio que se encuentra en el complejo Holcim.
 
La última semana de diciembre se empezaron a construir camerinos para los equipos y para los árbitros, parqueaderos y más localidades para recibir a los hinchas de los equipos visitantes.
 
Otros clubes como Atlético Audaz,   Azogues,   Cañar,  Grecia... tienen sus escenarios habilitados. Las recomendaciones de la FEF es que arreglen los camerinos para los árbitros.

Los recién ascendidos,  la Universidad de Cotopaxi y la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE),  jugarán en el estadio La Cocha de Latacunga y en el Olímpico Atahualpa, respectivamente. Estos ya lo hicieron en el desarrollo del zonal de ascenso a la Serie B, en noviembre  pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)