27 de febrero de 2018 23:03

La estación La Magdalena recibió hoy a la tuneladora ‘Luz de América’ del Metro de Quito

La tuneladora permanecerá 20 días en La Magdalena. Allí se le dará mantenimiento. Foto: cortesía Municipio de Quito

La tuneladora permanecerá 20 días en La Magdalena. Allí se le dará mantenimiento. Foto: cortesía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Diego Bravo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tuneladora ‘Luz de América’ llegó hoy, 27 de febrero del 2018, a la estación de La Magdalena, ubicada en el sur de Quito. Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq).

La entidad añadió que esta salió desde la estación El Recreo en diciembre de 2017. Recorrió 1 700 metros aproximadamente hasta llegar a La Magdalena. Luego se dirigirá a San Francisco (Centro Histórico), para lo que recorrerá 2 625 metros.

La tuneladora permanecerá 20 días en La Magdalena. Allí se le dará mantenimiento. Luego, una vez que terminen los trabajos, continuará su recorrido hacia la estación San Francisco.

Además, “se encargará de la excavación y construcción de túnel del tramo de 8,1 kilómetros. Comprendido entre las estaciones Solanda y La Alameda”, indicó la Epmmq.

Los trabajos de las tuneladoras:

‘La Guaragua’ cumple un año de funcionamiento. Ha recorrido 4 478 metros y ha colocado 2 977 anillos. Actualmente se encuentra en la Estación La Pradera.

‘La Carolina’ arrancó desde la Morán Valverde, a mediados de febrero del 2017, con dirección a Quitumbe, el cual será su último tramo hasta completar su recorrido de 3,6 kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)