1 de julio de 2014 16:10

El estacionamiento tarifado se reanuda en el centro de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

Las reformas al Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert) de Loja están en vigencia desde el lunes 30 de junio de 2014. El primer paso fue pintar los espacios en las calles que eran doble carril.

En la anterior administración municipal se tomó esta medida para descongestionar el centro de la ciudad. En la reforma se zonificó en área A y B a la ciudad para realizar el cobro diferenciado. En la A el estacionamiento tiene un valor de 50 centavos de dólar la hora y se puede parquear máximo 90 minutos.

Está en el tramo comprendido de la calle Imbabura hasta la calle Lourdes y desde la Olmedo hasta la Avenida Universitaria. La señalética es de color naranja.

Mientras que la zona B tiene un costo de 25 centavos la hora, con un tiempo máximo de estacionamiento de dos horas y la señalética es de color azul.

En ambos casos se utilizarán las mismas tarjetas que tienen un precio de USD 1,50.

Son 1 600 nuevos espacios que se suman para estacionar los vehículos. El 60% está en la zona A y el 40% en la B.

De acuerdo con datos del Centro de Matriculación Municipal Vehicular en el 2013 se matricularon 37 000 vehículos en la capital lojana.

Según Diego Guerrero, gerente de la Unidad Municipal de Tránsito, el personal operativo del Simert está en proceso de capacitación para conocer las nuevas disposiciones de la Ordenanza.

Mientras que los ciudadanos poco a poco se familiarizan nuevamente con las zonas para parquearse. José Castillo, alcalde de Loja, dijo que existen 100 000 tarjetas del Simert que se utilizarán hasta agotar el stock y luego se utilizará las tarjetas inteligentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)