18 de julio de 2017 22:25

La estación Guápulo de Bici Quito fue graffiteada tras apenas tres semanas de su reapertura

Un colectivo de ciclistas decidio reunirse la noche del martes para colaborar en la limpieza y rehabilitacion de la fachada de esa estacion. Foto: Eduardo Teran / EL COMERCIO

Un colectivo de ciclistas decidió reunirse la noche del martes para colaborar en la limpieza y rehabilitación de la fachada de esa estación. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

Hace apenas tres semanas empezó a funcionar nuevamente la estación Guápulo del sistema público Bici Quito, que permaneció inhabilitada por más de tres meses debido a los recurrentes hechos vandálicos que se producían en ella. Sin embargo, la mañana del martes 18 de julio del 2017 nuevamente amaneció con graffitis.

"Yo cerré la estación la noche del lunes y en la madrugada imagino que vino gente que no tiene conciencia y afecta los espacios públicos", explicó el agente de tránsito Darío Valverde.

Un colectivo de ciclistas decidió reunirse la noche del martes para colaborar en la limpieza y rehabilitación de la fachada de esa estación.

Kevin M., quien cumple una sanción con trabajo comunitario a causa de un accidente de tránsito que tuvo en enero de 2017, también ayudó en la limpieza, que la realizó con lija y pintura en aerosol para adecentar la infrestructura. "Durante el tiempo que estoy cumpliendo con el trabajo comunitario que me ordenó el juez he constatado que muchas paradas son destruidas con rayones. La ciudadanía debe aprender a cuidar".

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cuatro de 26 estaciones del sistema público Bici Quito generalmente son destruidas con graffitis. Estas son: Banco Central, Guápulo, Universidad Central y Seminario Mayor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)