10 de July de 2009 00:00

La estación del tren de Pistishí, en Chimborazo, fue arreglada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los trabajos de reconstrucción de la estación del tren ubicada en el sector Pistishí,  a 14 km del cantón Alausí, terminaron.  Hoy, los técnicos de la Empresa de Ferrocarriles Ecuatorianos (EFE) recorrieron la obra, que será inaugurada el próximo viernes por el presidente Rafael Correa.

Un informe entregado por la entidad indica que se cambió el techo y los  pisos de la edificación, construida a inicios del siglo pasado y que se encuentra junto a la vía Alausí-Nariz del Diablo, uno de los  atractivos turísticos de Chimborazo.

Además, se habilitó la casa de huéspedes Cóndor Puñuna. La vivienda  tiene   cinco habitaciones, tres  salas pequeñas, un restaurante, una cocina, tres baños y un área de Internet. La inversión fue de USD 209 276.

La próxima semana, la EFE anunciará el nombre de la entidad que administrará el paradero. Jorge Carrera, gerente  de la EFE, informó que otro de los objetivos es  reparar el tramo Riobamba-Nariz del Diablo.

Los detalles de la rehabilitación también se difundirán durante la visita del Presidente. 
Al respecto, Héctor González, presidente de la Cámara de Turismo de Chimborazo, expresó que esta obra es urgente.

“En los últimos meses, los deslizamientos de tierra en el sector Bola de Oro  afectaron la vía. Por este motivo no pueden circulan las locomotoras ni autoferros”.

Esto afecta a más de 100 hoteles, hosterías, restaurantes, bares y otros establecimientos  turísticos que funcionan en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)