28 de junio de 2017 12:22

Estación de la BiciQ fue reabierta y la AMT entrega nuevos carnés a usuarios

Estación de la BiciQ. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Estación de la BiciQ. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero
(I)

Desde el lunes 26 de junio de 2017, una estación del sistema de bicicleta pública, BiciQ fue reabierta. Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la estación de Guápulo se suma a las 25 estaciones con las que contaba el sistema en el norte y centro de la capital.

El préstamo de bicicletas en Guápulo fue suspendido meses atrás. Según el Municipio, la razón fue que esa estación sufrió actos vandálicos que afectaron su estructura. Esta parada, según la AMT se convertirá en un punto de conexión con sectores como las Universidades, en la 12 de Octubre.

No es la única noticia en cuanto a las estaciones. Los trabajos para la construcción del Metro de Quito también alteraron el funcionamiento de la BiciQ. Por ejemplo, la estación de las Naciones Unidas se movió 20 metros, mientras que la de la Asamblea Nacional no funcionará hasta que terminen los trabajos para la parada del Metro de La Alameda.

Mientras tanto, después de 60 días en los que la operación de la BiciQ pasó a cargo de la AMT, esa entidad lleva a cabo una actualización de datos de los usuarios de la bicicleta pública.

Según Guillermo Altamirano, director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito de la AMT, se requiere una actualización del registro para determinar cuántas personas están utilizando actualmente el servicio.

Para esto, quienes son parte del sistema y quienes quieren inscribirse deben llenar el formulario que se encuentra en la página web www.biciquito.gob.ec para después entregarlo en cualquiera de las estaciones de la bicicleta pública.

Altamirano indicó que, de cumplir con los requisitos especificados en el formulario, el nuevo carné para el uso de la bicicleta se entrega en 72 horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)