30 de agosto de 2014 11:24

La estabilización de los taludes en Guayllabamba durará 14 meses

Un tramo de la vía entre Calderón y Guayllabamba estará cerrado por seis meses y es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones.

Un tramo de la vía entre Calderón y Guayllabamba.  Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Quito

El presidente Rafael Correa, en la parte inicial de su enlace ciudadano, señaló que la situación de la vía Oyacoto-Guaylabamba, en su tramo de 18 km, es crítica por causa de los sismos y que es necesario intervenirla.

Por eso aseguró que en función de ayudar a los habitantes de Guayllabamba para que no pierdan sus actividades económicas, el cronograma de los trabajos va a cambiar.

El Ministerio de Transporte Obras Públicas, días atrás, señaló que la vía estará completamente cerrada por dos meses y que luego se abrirá un carril para el flujo vehicular, pero que por esta razón, la estabilización integral de los taludes y la ampliación total de la vía se extenderá por 14 meses.

En el enlace se mostraron imágenes de grietas en la vía y daños en la mesa, que según el Presidentes, son producto del fuerte sismo.

“Por lo temblores, los taludes de esa vía están muy débiles con peligro para la vida humana. Por eso tuvimos que cerrar la vía y habíamos pensado hacerlo por seis meses, pero esto mata a Guayllabamba”.

Adicionalmente, el presidente Correa dijo que se va a dar un subsidio adicional a los transportistas del sector. “El pasaje va a costar lo mismo y nosotros vamos a financiar la diferencia”. A partir de este lunes, que es el inicio de clases, los estudiantes van a tener transporte gratuito.

La ministra de Transporte, Paola Carvajal, señaló que “las condiciones de talud era sumamente inestables. El compromiso de trabajar 24/ 7, vamos a cerrar dos meses y para que después se pueda abrir de 6 de la mañana a 6 de la tarde”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)