5 de noviembre de 2014 14:55

Esposas de transportistas urbanos protestaron en el centro de Guayaquil

Integrantes del Frente Unido de Mujeres y Familias de Transportistas Urbanos de Guayaquil caminaron varias calles con pancartas y banderas en la ciudad. Foto: EL COMERCIO

Integrantes del Frente Unido de Mujeres y Familias de Transportistas Urbanos de Guayaquil caminaron varias calles con pancartas y banderas en la ciudad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 1
Redacción Guayaquil

Al grito de “¡queremos revisión al costo de operación!”, un grupo de mujeres marchó este miércoles 5 de noviembre del 2014 por el centro de Guayaquil, en la Costa de Ecuador. Se trataba de integrantes del Frente Unido de Mujeres y Familias de Transportistas Urbanos de Guayaquil, quienes caminaron varias calles con pancartas y banderas de la ciudad.

La marcha partió a las 10:00 desde el Hotel Ramada, en las calles Panamá y Malecón, y se dirigió hasta los bajos del edificio de la Municipalidad, 10 cuadras más adelante. El tráfico se caotizó debido a la manifestación a lo largo de ese tramo del Malecón.

La caminata tuvo como objetivo solicitar al alcalde Jaime Nebot "que asumiera las competencias del tránsito y revise los costos operacionales del sector".

Ya en el sitio, tres representantes del grupo ingresaron al Cabildo para dialogar con el burgomaestre.

María Zamora, esposa de un transportista urbano, fue una de las que participó en la marcha. Manifestó que el subsidio que percibe su cónyuge ya no le ayuda, "porque los valores de lubricantes, llantas y repuestos cada vez se elevan más."

La protesta continuó pasadas las 11:00 en los exteriores del Cabildo.

Hasta este mediodía no hubo un pronunciamiento del Municipio con relación a la reunión del Alcalde y el grupo de mujeres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)