23 de junio de 2014 14:08

Esposa de serbio pide que no sea extraditado a Rusia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
jenny-proanio

La esposa y amigos del serbio Iván S., de 35 años, quien está detenido en Ecuador por presunto narcotráfico internacional y que consta en la lista de la Policía Internacional (Interpol), realizaron un plantón la mañana de hoy, 23 de junio del 2014, en la Plaza Grande, Centro Histórico de Quito. Su objetivo es pedir al Gobierno de Ecuador que el procesado no se extraditado a Rusia.

Ellos llevaban carteles en sus manos. Entre los manifestantes se encontraba Joselyn C., de 21 años, esposa de Savkic, quien dio a luz hace un mes un bebé del inculpado. Ella pidió que su marido sea procesado en Ecuador y que no lo extraditen a Rusia.

“Pido ayuda para mi hijo porque se queda desamparado, se queda sin su padre. Mi niño tiene derecho a crecer con su padre bajo la circunstancia que esté (legalmente) porque aquí la Constitución lo ampara”, señaló Joselyn mientras repartía hojas volantes y discos compactos con información sobre este caso. Actualmente, Iván Savkic se encuentra detenido en la nueva cárcel regional de Guayaquil.

Joselyn Castro también presentó una demanda de alimentos en contra del serbio en la Unidad Especializada Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Quito (Pichincha) y él tiene prohibido salir del país. Esta fue emitida el 30 de enero del 2014 en el oficio número 0164-UJFMNAQ-2014-1901.

“Se quieren ir por encima de eso, por mi hijo, por los derechos de mi bebé. ¿Cómo puede ser posible que en mi propio país se estén violando los derechos? Incluso la misma Constitución dice que los derechos del bebé están por encima de cualquier interés”, manifestó la mujer mientras protestaba en la Plaza de la Independencia.

Ella afirmó que continuará con los plantones al frente del Palacio de Gobierno hasta ser escuchada por el presidente de la República, Rafael Correa. También recalcó en varias oportunidades que su esposo es inocente y que, por el bien de su bebé, él debe quedarse en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)