8 de January de 2010 00:00

Esposa de primer ministro de Irlanda del Norte acusada de favorecer a amante de 19 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, ANSA

La esposa del primer ministro de Irlanda del Norte provocó un revuelo en el gobierno local porque la prensa afirmó que violó la ley para ayudar a su amante de 19 años a abrir un café.

Iris Robinson, de 60 años, es la esposa de Peter Robinson, primer ministro del gobierno local de Irlanda del Norte y diputada en Westminster y en la Asamblea del Ulster.

Hace días un programa de televisión de la BBC dio a conocer que la esposa del primer ministro le había sido infiel y que había intentado suicidarse cuando su marido se enteró de la “breve relación” y se sintió “devastado”. 

Según la prensa local, el primer ministro se enteró de la relación extra matrimonial de su esposa en marzo, cuando encontró en su casa una carta del joven dirigida a Iris.

Sin embargo, a nivel público la noticia tardó unos meses en difundirse.
Iris Robinson había pedido 50 mil libras esterlinas a empresarios inmobiliarios para ayudar al joven Kirk McCambley, que hoy tiene 21 años, a inaugurar un café en un parque municipal.  

Las cuestiones privadas del matrimonio Robinson pasaron a ser de interés público cuando el programa de la BBC reveló que Iris incumplió la ley cuando apoyó en un concurso público en mayo de 2008 la candidatura de su amante para administrar el café.

La ley establece que una persona debe abstenerse de votar si se trata de un conocido.

Al parecer, cuando se terminó la relación entre McCambley y Robinson, la mujer quiso recuperar su dinero para devolver una parte a un empresario y donar el resto a la parroquia donde es pastora la hermana de su esposo.

Según fuentes del programa, cuando el primer ministro se enteró obligó a su esposa a devolver todo el dinero, sin saber aún que había sido utilizado para ayudar al amante.
La fuente del programa Spotlight es Selwyn Black, un ex capellán que trabajó con la esposa del primer ministro durante dos años.

Mientras comienzan a hacerse especulaciones sobre el costo político que el asunto acarreará al primer ministro, ya hay quienes con ironía se refieren a su esposa como “Mrs Robinson”, en alusión a la canción de “Simon & Garfunkel” de la película “El Graduado”, en la que un joven es seducido por la madre de su novia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)