21 de octubre de 2016 23:09

Esposa del policía desaparecido pide agilidad en el proceso de búsqueda

l sargento primero de la Policía Nacional habría sido visto por última vez en un bar en el sector de Santa Rosa,

l sargento primero de la Policía Nacional habría sido visto por última vez en un bar en el sector de Santa Rosa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón

La familia de Hector Oswaldo Jácome, policía desaparecido el pasado 7 de octubre del 2016, pide respuestas a las autoridades. Su esposa, Patricia Toca, afirmó este viernes 21 de octubre del 2016, que las interrogantes sobre el día de la desaparición de Jácome continúan.

El sargento primero de la Policía Nacional habría sido visto por última vez en un bar en el sector de Santa Rosa, a las 23:00. Según Toca, hay varias interrogantes sobre ese día. A las 20:00 fue la última vez que su hijo se contactó con Jácome y le habría dicho que ya se dirigía a su hogar. Más tarde, ella lo llamó, pero el teléfono estaba apagado. Al siguiente día, al ver que no llegaba, decidieron poner la denuncia.

De lo que se conoce, dice Toca, su esposo supuestamente estuvo con un compañero en este bar, pero dice no entender las versiones de este sujeto sobre el momento en que ambos se separaron esa noche. "No sabemos si se quedó en el bar, si se fue en un taxi o a qué momento se fue", sostiene la pareja del desaparecido.

Jácome no era acostumbrado a tomar bebidas alcohólicas o a salir por la noche, cuenta su esposa, por lo que le parece extraño que se haya quedado hasta altas horas de la noche. Además, descarta un secuestro, ya que no han retirado dinero de sus cuentas bancarias ni han pedido recompensa.

Jácome y Taco llevaban casados 18 años y tienen tres hijos de 15 y 11 años y una bebé de cuatro meses. La mujer cuenta que ella también ha sido investigada, los agentes habrían ido a su hogar y revisaron su celular.

Ella dice que entiende que es parte del procedimiento, ya que puede ser una sospechosa, pero pide que se profundice la búsqueda en el sector en el que fue visto por última vez, y que le comuniquen los hallazgos. Las autoridades, sostiene, le han brindado su apoyo, pero la incertidumbre es grande.

Su plan ahora es buscarlo en las calles, entre los indigentes, con la esperanza de tener un resultado positivo. Su familia confía que el sargento de Policía esté con vida.

Héctor Oswaldo Jácome tiene 43 años, mide 1.85 metros, tiene cabello negro, piel trigueña y es de contextura gruesa. Su esposa y sus hijos piden a las personas que tengan novedades que se comuniquen al 0982552577.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)