5 de agosto de 2015 19:05

Esposa de Maduro inscribe su candidatura  prometiendo victoria

Cilia Flores inscribió este 5 de agosto su candidatura para las elecciones parlamentarias venezolanas. Foto: EFE

Cilia Flores inscribió este 5 de agosto su candidatura para las elecciones parlamentarias venezolanas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lucía Vásconez

La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, inscribió hoy (5 de agosto) su candidatura para las elecciones parlamentarias de diciembre prometiendo que defenderá los derechos sociales logrados en la era del chavismo y vaticinando una derrota de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Flores, quien es conocida como la "primera combatiente" de la revolución bolivariana, aseguró que usará su curul para defender los logros sociales de la revolución en la Asamblea Nacional.

"Vamos a defender el salario justo, los aumentos de salarios (...) Vamos a seguir defendiendo la educación gratuita, pública, de calidad, vamos a seguir ofreciéndoles a nuestros niñitos sus canaimas (laptops) para que puedan seguir creciendo. Vamos a seguir apoyando a nuestros deportistas, a las personas con discapacidad, a los agricultores, a los campesinos, a las mujeres amas de casa", sumarizó Flores.

La primera dama contrastó esta postura con el plan de la oposición, cuyo único objetivo, aseguró, sería "sabotear" la revolución que lidera el presidente Nicolás Maduro y generar violencia desde el Parlamento.

"¿Ustedes saben para qué quiere ir la ultraderecha (al Parlamento)? Ellos están reunidos en una mal llamada MUD, ellos quieren ir a la Asamblea para, desde la Asamblea, montar sus guarimbas (protestas violentas), guarimbas legislativas que quieren sabotear la gestión (de Maduro), que van a sabotear la revolución y ellos no volverán, no pueden volver", recalcó.

La inscripción de Flores se produce en medio de tensos reclamos por la inhabilitación de varios candidatos opositores por parte de la Contraloría General, medida que siguió a una disposición que exigía la inclusión obligatoria de al menos un 40% de mujeres entre los candidatos, lo que obligó a la MUD a hacer cambios en su lista de postulantes.

Entre los inhabilitados se encuentra la dirigente María Corina Machado, que fue sancionada por la Contraloría por supuestamente no declarar el cobro de bonos de alimentación durante su etapa como diputada pese a que ella asegura que nunca percibió estos bonos.

De igual manera, los exalcaldes Daniel Ceballos, Enzo Scarano y el independiente Raúl Emilio Baduel también fueron inhabilitados por haber estado privados de libertad tras haber apoyado las manifestaciones antigubernamentales que estallaron en Venezuela a comienzos de año pasado.

Para la oposición, esta mezcla de detenciones e inhabilitaciones, sumadas al uso de recursos y medios del Estado por parte del oficialismo en la campaña, son una muestra del "ventajismo" institucionalizado que caracterizan a los comicios.

Flores, cuyo acto fue transmitido en vivo por numerosos canales y radios del Estado, comentó que inicialmente "no estaba previsto" que fuera candidata a diputada por el estado de Cojedes (centro), pero eventualmente fue convencida por el pueblo y la dirigencia local del chavismo para aceptar la postulación por su estado natal.

"Ustedes saben compatriotas, que en principio, como no estaba planteada mi participación, nosotros le dijimos a la gobernadora Érika Farías que no estaba planteado, pero Érika insistió, insistió e insistió", explicó Flores, quien además dijo que su madre también estuvo de acuerdo con la postulación.

Flores señaló que los sectores del chavismo van "unidos en alianza perfecta" que los encaminará a una nueva victoria electoral frente a los "sabotajes de la derecha".

En las elecciones pautadas para el 6 de diciembre se elegirán 167 diputados y sus suplentes, en unos comicios en los que el gobierno espera ratificar su mayoría parlamentaria para profundizar el rumbo socialista de la revolución que inició el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2014).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)