9 de julio de 2017 15:36

Esposa de Leopoldo López niega que el líder opositor venezolano negociara excarcelación

Lilian Tintori dijo que en los últimos días en la cárcel López bajó seis kilos de peso, tuvo serios problemas estomacales y recibió “tratos crueles e inhumanos”. Foto: AFP

Lilian Tintori dijo que en los últimos días en la cárcel López bajó seis kilos de peso, tuvo serios problemas estomacales y recibió “tratos crueles e inhumanos”. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 33
Agencia AFP

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, negó este domingo 9 de julio del 2017 que la medida de casa por cárcel otorgada al líder opositor venezolano haya sido negociada, al asegurar que se trató de una “decisión unilateral” del gobierno y la Corte Suprema.

“No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa (...). Fue una decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro. No se negocia la libertad, los derechos humanos, la dignidad, jamás”, declaró Tintori a la prensa.

La madrugada del sábado, López fue trasladado desde la prisión militar de Ramo Verde a su residencia en Caracas por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de servir al gobierno, alegando “razones de salud”.

“Era urgente una medida así, porque a Leopoldo no le garantizaban su vida en Ramo Verde”, agregó Tintoti, durante una manifestación opositora, al cumplirse 100 días de protestas contra Maduro, que dejan 91 muertos.

La esposa de López y madre de sus dos hijos precisó que en los últimos días en la cárcel López bajó seis kilos de peso, tuvo serios problemas estomacales y recibió “tratos crueles e inhumanos”.

Tintori reconoció que los dirigentes chavistas Delcy Rodríguez -excanciller- y Jorge Rodríguez encabezaron la comitiva que trasladó al más emblemático de los 431 presos políticos que, denuncia la oposición, existen en Venezuela.

“Les dije que no puede existir más tortura ni más presos políticos”, aseveró.

Tintori agradeció las gestiones en favor de la excarcelación de López que hizo el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien medió el año pasado en un fallido diálogo entre gobierno y oposición.

“Podemos decir que el presidente Zapatero logró empujar esta medida y, como familia, lo agradecemos y pienso que el país debe agradecer cualquier ayuda internacional”, expresó.

Según la esposa de López, el político mantiene firme su oposición a Maduro, quien el sábado le reclamó “un mensaje de rectificación y de paz”.

“Lo dijo ayer: no voy a abandonar la lucha, no voy a claudicar, por el contrario, vamos a luchar más”, declaró Tintori, quien abogó por “buscar una solución inmediata” a la crisis política y económica venezolana.

López había cumplido tres años y cinco meses de la condena de casi 14 años impuesta bajo cargos de “instigación a la violencia” durante protestas que convocó contra Maduro, a principios de 2014, con saldo de 43 muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)