27 de enero de 2017  12:58

Esposa de Fernando Villavicencio recurrió a préstamos para pagar lo fijado por un juez a favor de Rafael Correa

Villavicencio había sido declarado insolvente en este caso iniciado luego de procesos legales por los hechos del 30S. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Villavicencio había sido declarado insolvente en este caso iniciado luego de procesos legales por los hechos del 30-S. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 257
Triste 8
Indiferente 10
Sorprendido 2
Contento 107
Ana María Carvajal

Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, registró el pago por USD 47 306,60 como parte de la indemnización dispuesta por la justicia a favor del presidente Rafael Correa, para frenar un posible embargo de los bienes familiares

El juez Edwin Cevallos ordenó el pago de USD 141 000, repartido entre tres acusados en un juicio por injurias planteado por el Mandatario contra Villavicencio, comunicador y exdirigente sindical de Petroecuador; Cléver Jiménez, exasambleísta de Pachakutik; y Carlos Figueroa, médico.

Villavicencio había sido declarado insolvente en este caso iniciado luego de los procesos legales por los hechos del 30-S. Inicialmente, Villavicencio se había negado a indemnizar al Presidente, pero luego su familia buscó la forma de pagar para no perder los bienes que son solo para sus hijos, afirma Sarauz.

Según Sarauz, la familia logró reunir USD 10 000, producto de una campaña de solidaridad llamada 'Un dólar para Correa', que promovieron Villavicencio, Jiménez y Figueroa.

Video: YouTube  Canal: EcuadorTransparente

El resto del dinero lo consiguió a través de préstamos con familiares y amigos. Ahora, afirma, tiene una "deuda gigante por un monto que equivale a la jubilación de un funcionario público que deje su puesto tras alrededor de 30 años de trabajo".

Villavicencio se encuentra en la clandestinidad luego de que fuera procesado por supuesto hackeo y divulgación de información de funcionarios públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (32)