19 de septiembre de 2017 08:14

Esposa de Fernando Villavicencio acudirá a la Defensoría del Pueblo

La vivienda de Villavicencio amaneció este martes con presencia policial y un agente de tránsito fue colocado en la esquina. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La vivienda de Villavicencio amaneció este martes con presencia policial y un agente de tránsito fue colocado en la esquina. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 79
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 10
María Belén Merizalde

Verónica Sarauz, esposa del comunicador y exsindicalista petrolero, Fernando Villavicencio, anunció que este martes 19 de septiembre del 2017 acudirá a la Defensoría del Pueblo para denunciar la vulneración de derechos en contra de sus hijos.

Esto luego de que la noche del lunes miembros de la Policía Nacional llegaran a los exteriores de su departamento, en el norte de Quito, según señaló para posiblemente allanar su vivienda.

"En 2013 acudí a la Defensoría del Pueblo, pero esa instancia mantuvo absoluto silencio. Hoy nuevamente iré. Mis hijos no pudieron dormir en su casa, los encargué en donde una vecina por temor a que en cualquier momento ingresaran a mi domicilio", mencionó Sarauz.

Su vivienda amaneció este martes con presencia policial y un agente de tránsito fue colocado en la esquina. 

"Este no es un operativo para una orden de prisión preventiva. Es una barbaridad lo que le están haciendo a mi familia", dijo la mujer.

Además señaló que desde la tarde del lunes no se ha comunicado con su esposo, pero asegura que él permanecerá en el Ecuador.

"Fernando vino de Perú a denunciar con documentos los actos de corrupción, aunque sabía que su vida y su libertad corren riesgo. La responsabilidad de la seguridad de Fernando recae ahora en el Gobierno de Lenín Moreno", mencionó Sarauz.

Villavicencio tiene una orden de prisión preventiva por el supuesto cometimiento del delito de divulgación de información reservada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (2)