21 de septiembre de 2016 12:53

Esposa de exjefe policial enjuiciado por pases pide debatir con Ministro Serrano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 39
Redacción Seguridad

Una nueva discusión se armó en torno al tema de los pases policiales que se investiga en instancias judiciales. Maritza Briones, esposa del excomandante Fausto Tamayo, quien es enjuiciado por delincuencia organizada, dijo que le citaron a un café y que ahí le hicieron una propuesta para que declare en contra de los ya procesados.

La mujer no dio nombres de quienes le presentaron este ofrecimiento, pero dijo que a su esposo lo subieron en un vehículo y que le entregaron un Pen Drive. “Ahí le dicen: verá mi Comandante lo que pasa es que el Ministro le manda este Pen Drive para que usted diga lo que está aquí, para acusar a Alexis Cifuentes y a Carrera, para que usted salga libre, porque si no le van coger preso”.

La respuesta oficial a estas acusaciones llegó de inmediato. El viceministro del Interior, Diego Fuentes, calificó de lamentables las declaraciones de Briones. “Son aseveraciones desesperadas”, dijo. Y reiteró que fue el Ministerio del Interior, la entidad que inició las investigaciones en torno a estos hechos.

Briones plantó al ministro José Serrano que debata con ella del tema. “Que venga el ministro y se ponga frente a mí”, dijo la mujer, pues advierte que él conocía todo sobre el tema de los pases.

“Esto es el pataleo de la corrupción”, respondió Fuentes. Según este funcionario, los implicados iban a los cuarteles y promovían los pases, “para generar una necesidad” y “cobraban para pasarse de una ciudad a otra”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)