15 de marzo de 2016 10:09

La esposa del fallecido excomandante de la FAE estará unas dos horas en Contraloría

Patricia Ochoa en las afueras de la Contraloría General del Estado este 15 de marzo. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

Patricia Ochoa en las afueras de la Contraloría General del Estado este 15 de marzo. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 36
Fernando Medina

Eran pasadas las 09:10 de este 15 de marzo cuando Patricia Ochoa, viuda del excomandante de la Fuerza Aérea (FAE), ingresó al edificio de la Contraloría General del Estado, al norte de Quito. La mujer llegó en compañía de su abogado, Ramiro Román, para una reunión con el subcontralor, Pablo Celi.

Antes de ingresar habló con medios de comunicación y dijo que su presencia en la institución era para pedir la auditoría del pago del informe que el Ministerio de Justicia contrató al perito argentino Roberto Meza. En esa investigación se debía señalar las verdaderas causas del móvil del crimen del General.

Además indicó que en la reunión también entregará documentación del asesinato de su esposo ocurrida en el 2010. También reiteró que exige que el Ministerio de Justicia le entregue el informe completo, pues en julio pasado le entregaron un documento sin firmas ni sumillados del perito.

En tanto, su abogado Ramiro Román, antes de su ingreso, señaló que lo que quieren es conocer si se pagó los USD 180 000 que presuntamente sería el monto que el Estado canceló por la investigación total.

También dijo que la Fiscalía debe pronunciarse sobre los dos informes que Contraloría ha hecho con relación a la muerte del general Gabela. Por eso, pide que se investigue a la FAE para conocer cuáles fueron los desacuerdos que el excomandante tuvo en los procesos de contratación de los helicópteros Dhruv y de otras aeronaves e instrumentos que sirven para la seguridad nacional. Se tiene previsto que la reunión dure dos horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)