25 de January de 2010 00:00

Espoli perdió 1-0 con Barcelona en su bautizo como equipo tsáchila

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo

El equipo de la Policía Nacional, Espoli, debutó como local en Santo Domingo, en un partido amistoso con Barcelona. El encuentro se jugó ayer desde las 15:00 en el estadio Olímpico Tsáchila.

En el primer tiempo, el partido careció de emociones. Los equipos se concentraron en el mediocampo. Los atacantes de ambos equipos no se atrevieron a llegar y hubo fallas en la entrega de la pelota de los armadores.

Lo mejor estuvo en el segundo tiempo. En el minuto 48, se decretó un tiro penal a favor de Barcelona. Juan Samudio convirtió a favor del equipo guayaquileño, al mando del DT Juan Manuel Llop.

A partir de este gol, el cotejo ganó en intensidad, con Espoli tomando la iniciativa y Barcelona  contragolpeando. Pero los policiales, dirigidos por Carlos Calderón, no pudieron empatar.

Este primer partido del Espoli tuvo la asistencia de las principales autoridades locales, el prefecto Geovanni Benítez y la alcaldesa, Verónica Zurita. Además, el  presidente del club policial, Euclides Mantilla. Él dijo que la llegada de Espoli para jugar este año como local  dinamizará  el comercio, el transporte y la hotelería.

Para este encuentro  se prepararon para la venta 1 600 tribunas,  1 800 preferencias, 7 800 generales y 220 entradas para personas con capacidades especiales.

Hasta ayer en la  tarde no se anunció la recaudación oficial, pero el escenario lució lleno. El 7,5% de la taquilla será para la Federación Deportiva Provincial. Los recursos se invertirán en el mantenimiento del estadio.

Si bien en el estadio de Santo Domingo fue la presentación del Espoli, la mayoría de asistentes fueron hinchas del Barcelona.

El comandante de Policía de la provincia, Pablo Santos,  dijo que será cuestión de tiempo para que el equipo  tenga  hinchada en la región. Para motivar a los futuros seguidores,  Espoli jugó el primer tiempo con los colores verde y rojo de la Bandera Tsáchila. En el segundo tiempo cambiaron a sus  tradicionales azul y gris.

Antes del encuentro, los jugadores del Espoli fueron presentados a los aficionados. Los chamanes tsáchilas José Aguavil y Nelson Aguavil Calazacón practicaron una limpia al plantel policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)