7 de February de 2010 00:00

Espoli empató en el último minuto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sierra Centro.

Espoli rescató un punto en el último minuto, gracias a Lenin de Jesús, quien conectó un centro en el corazón del área que tomó por sorpresa a la zaga de Olmedo y anotó.

 Los jugadores del ‘Ciclón’ riobambeño reclamaron fuera de lugar, pero el juez José Carpio señaló el gol y, 10 segundos después, el final del cotejo, que acabó 1-1.

Con esto, los de Olmedo, dirigidos por el argentino Claudio Otermín (debutante en la Serie A de Ecuador), perdieron la oportunidad de llevarse el triunfo, pues estaban en ventaja desde el minuto 60, cuando  Alejandro Banegas   abrió el marcador. 

El partido estuvo afectado por la lluvia, que impidió a ambos planteles desplegar su mejor nivel sobre  el gramado del estadio Olímpico de Riobamba.

De hecho, el estado del campo hizo casi imposible que los jugadores acertaran cuando trasladaban la pelota e intentaban pasarla a ras de piso. El espectáculo se afectó porque el cotejo se volvió de media cancha, con énfasis en los remates de media distancia.

El olmedino Jacob Murillo exhibió el mejor remate, que fue desviado por el guardameta Edwin Villafuerte.

El aguacero se intensificó en los tramos finales del período, lo cual destruyó por completo cualquier  buena intención de jugar.

En la segunda mitad, la lluvia fue menos intensa y Otermín envió a su equipo con un planteamiento mucho más incisivo. Los riobambeños se apropiaron de la pelota y arrinconaron a Espoli contra su área.

Villafuerte estuvo sumamente exigido. Su mejor atajada fue a los 52 minutos, cuando desvió un tiro libre de Juan Manuel Barrientos que iba al ángulo superior izquierdo del guardameta. Villafuerte tocó la pelota, la cual luego rebotó en  la madera para irse fuera, al tiro de esquina.

Omar Andrade  también tuvo una gran oportunidad para superar a Villafuerte pero, tras una gran escapada, mandó la pelota fuera del campo de juego.

Por fin, a los 60 minutos, el recién ingresado Banegas  pudo superar al mundialista de 2002 y auguraba que Olmedo, con el cotejo controlado, sería el vencedor.

Pero los policiales del DT Carlos Calderón reaccionaron en busca del empate. El lateral izquierdo Freddy Nazareno  apretó el acelerador y comenzó a inquietar a los locales. Estuvo cerca de convertir a los 65 minutos, pero le faltó control y puntería.

El partido se volvió mucho más equilibrado y emotivo. Espoli atacaba y Olmedo devolvía el golpe. Si Villafuerte había sido figura en Espoli, Robinson Sánchez no se quedaba atrás para Olmedo: paró  un estupendo tiro libre del defensa policial Gustavo Cañete, cuando el partido estaba cerca de su terminación. Olmedo ya festejaba  el triunfo, pero una  desconcentración en la marca permitió que De  Jesús anotara el gol salvador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)