1 de June de 2009 00:00

El Espoli atacó poco pero ganó los tres puntos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Espoli

1

 0

Deportivo QuitoFroilán Jiménez 
 
La suerte estuvo del lado de Espoli. La buena ubicación del portero Jacinto Espinoza, el oportunismo de Fabio Renato y el horizontal fueron claves en el triunfo 1-0 sobre Deportivo Quito.

Con estos factores, tras cinco fechas sin conocer la victoria, el conjunto del ‘Gallito’ se reencontró con el triunfo.



La Figura
Estuardo Quiñónez fue imparable en ataque
El policial se filtró por la banda izquierda y generó varias acciones de peligró. Uno de sus remates habilitó a Fabio Renato, autor del único gol.

La Contrafigura
José L. Cortez estuvo perdido en la cancha 
El defensa de D.  Quito perdió el duelo ante Estuardo Quiñónez. Por su costado, Espoli generó peligró y pudo aumentar el marcador. Cortez estuvo desconcentrado y no respaldó al meta Johvani Ibarra.
Su rival, en cambio,  llegó a la fecha 17  con tres derrotas consecutivas; la crisis que afronta el club  lo complica más.

El partido  fue carente de emociones y de público -cerca de mil personas-. Lo mejor del cotejo estuvo en los pies de Estuardo Quiñónez. Por la banda izquierda, el delantero burló a José
Luis Cortez y generó tres acciones de verdadero peligro.

La primera terminó en la red. Quiñónez ganó en velocidad y remató con el pie  izquierdo. El meta Johvani Ibarra atajó a medias y el rebote quedó para que el brasileño Fabio Renato, de cabeza, anote a los 6 minutos.

La arremetida de Quiñónez se repitió a los 24’ y 25’, pero ni  Santiago Morales ni Carlos Quillupangui fueron efectivos.

El Deportivo Quito era un espectador. Se limitó a atacar solo con los tiros libres. En efecto, el primer tiempo terminaría con dos remates de bola parada efectuados por Luis Saritama y Michael Arroyo: Espinoza estuvo atento.

En la etapa complementaria, los chullas dieron guerra en los primeros y en los últimos minutos, siempre con bola parada.

El DT local, Paulo Massa, en cambio, fue precavido. Cuidó la mínima diferencia, resultado que le sirvió para pelear los puestos de liguilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)