9 de marzo de 2018 15:58

Espol presenta primer boletín macroeconómico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Centro de Investigaciones Económicas en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) lanzó este viernes 9 de marzo del 2018 el primer volumen del Boletín Macroeconómico del Ecuador.

Los autores son los profesores de Espol, Pablo Guerrón y Gustavo Solórzano, quienes realizaron un análisis sobre aspectos del país relacionados con la producción, desempleo, consumo e inflación.

El objetivo es proveer a los sectores público y privado un análisis del contexto económico para establecer pronósticos y generar discusión en torno a temas relevantes que inciden en la vida de cada ecuatoriano.

El vicerrector de la Espol, Paúl Herrera Samaniego, aseguró que lo más importante es que la universidad pueda contribuir al desarrollo del país desde diversos aspectos. “Que lo que hacemos en la Espol salga (de las aulas) y tenga el impacto social”, dijo.

La casa de estudios ya había presentado un boletín de Política Social. El plan es emitir cuatro documentos de forma periódica. El próximo que verá la luz será el boletín de política industrial y luego otro destinado a la política ambiental.

Las publicaciones se pueden leer en la página web del Centro de Investigaciones de la Espol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)