7 de julio de 2018 16:56

La ESPOL prepara a los niños para desastres naturales a través de un programa didáctico

ESPOL busca generar conciencia sobre desastres naturales. Foto: cortesía

ESPOL busca generar conciencia sobre desastres naturales. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) inauguró este sábado 7 de julio del 2018 el programa “Desastres naturales: el conocimiento salva vidas”, orientado a niños, padres y profesores. El objetivo es generar conciencia sobre los diferentes riesgos a los que está expuesto el país.

En su primera fase, el programa está dirigido a estudiantes de sexto y séptimo nivel de educación básica de colegios nacionales y a los padres de familia.

Comprende exhibiciones interactivas y experimentales, talleres de experimentos y charlas, que serán dictadas por un representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos, sobre cuatro desastres naturales: deslizamientos, tsunamis, erupciones volcánicas y terremotos.

De acuerdo con la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, esta iniciativa surgió de la colaboración entre profesores y la sociedad civil. “El resultado tiene un efecto de aprendizaje, enseñanza, en particular con nuestros niños”, dijo durante la inauguración.

Margarita Martínez, coordinadora de actividades educativas de ¡ajá! Parque de la Ciencia, afirmó que la intención del proyecto es que a través del juego los niños, y en mayor medida la sociedad, posea la información sobre las medidas apropiadas que se deben tomar ante un eventual desastre natural.

Como componente innovador del proyecto, Martínez destacó las exhibiciones experimentales a las que los participantes tendrán acceso durante el programa.“Desastres naturales” es un programa gratuito que se realizará durante los meses de julio y agosto, en sesiones semanales.

Este sábado, se trató el tema tsunamis. En la sesión participaron 80 niños, junto a sus padres, provenientes de los comités barriales del Municipio de Guayaquil.

En una segunda fase, el programa estará abierto para público en general.
El evento tuvo lugar en ¡ajá! Parque de la Ciencia, un área de parqueo de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC), en el campus Gustavo Galindo. Contó con el apoyo de la Fundación Motorola Solutions, la Secretaría de Gestión de Riesgos y los Municipios de Guayaquil y Durán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)