20 de March de 2010 00:00

Espinoza apoya un recambio en la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago. Reuters

Giovanny Espinoza, pilar de la selección de Ecuador, está dispuesto a dejar el equipo para dar paso a una nueva generación, luego del fracaso en la eliminatoria pasada que dejó a  la Tri fuera del Mundial 2010.

Ecuador sumaba dos clasificaciones mundialistas en esta década: a Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, con destacadas campañas en las eliminatorias.

Sin embargo, el equipo resignó en las últimas fechas sus opciones de acceder a su tercer Mundial.

Espinoza, quien se integró esta temporada al club chileno Unión Española, reconoció que se encuentra dispuesto a dejar el equipo. “Ecuador ya está trabajando y tiene muchos jugadores jóvenes que mostraron tener cualidades en la última eliminatoria. Para el futuro el equipo cuenta con futbolistas de gran nivel, e igual va a seguir siendo una selección muy dura”, dijo el zaguero a Reuters.

“Muchos jugadores  ya estuvimos en las eliminatorias pasadas, y yo, en lo personal, estoy dispuesto a dar paso a la gente joven, siempre pensando en el futuro de Ecuador”, agregó el defensor.

El puesto  de DT de la selección debe ocuparlo alguien  conocedor del medio, agregó Espinoza, que destacó que el uruguayo Jorge Fossati y los argentinos Edgardo Bauza y Rubén Darío Insúa serían buenas opciones.

“Hay en carpeta técnicos de mucha calidad,  que conocen el medio y que han dejado sus huellas. Lo más importante  es alguien  que conozca  a los jugadores que están saliendo para prepararlos mentalmente para encarar la Copa América y eliminatorias”, dijo.

“Fossati, Insúa y  Bauza son técnicos de calidad,  que cumplen con el perfil para asumir  el cargo”, agregó el jugador de 32 años.

En la eliminatoria a Sudáfrica, Ecuador tuvo 16 jugadores que jugaron el Mundial 2006, mientras que seis  formaron parte de plantel en el 2002.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)