18 de agosto de 2017 08:02

María Fernanda Espinosa confirma dos heridos ecuatorianos en atentados de Barcelona

Cientos de ciudadanos se han acercado la mañana de este viernes a Las Ramblas para dejar flores y velas encendidas en un punto de la calzada central, situado frente al Teatre del Liceu, sobre un cartel con el lema "Catalunya, lloc de pau" ("Cataluña, luga

Cientos de ciudadanos se han acercado la mañana de este viernes a Las Ramblas para dejar flores y velas encendidas en un punto de la calzada central, situado frente al Teatre del Liceu, sobre un cartel con el lema "Catalunya, lloc de pau" ("Cataluña, lugar de paz"). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó este viernes, 18 de agosto, que dos ciudadanos ecuatorianos se cuentan entre los heridos del atentado de ayer en Barcelona y que su estado no corre peligro.

"Cómo resultado del atentado ayer en Barcelona se reportan dos ecuatorianos con heridas leves y fuera de peligro", dijo la ministra en un mensaje por la red social Twitter a primera hora de la mañana.


Espinosa agregó que las dos víctimas fueron visitadas por el cónsul ecuatoriano en la ciudad "para confirmar su estado", y reiteró su "condena a este hecho de violencia".

Ayer, nada más producirse el atentado de las Ramblas, la ministra "lamentó" y "condenó" los hechos, mientras que el presidente Lenín Moreno, los calificó de "execrables" y expresó su solidaridad con los "hermanos de Barcelona".

Las catorce víctimas mortales y el centenar de personas heridas en los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils (provincia de Tarragona, noroeste) son de 34 nacionalidades diferentes, según un balance provisional. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)