5 de April de 2010 00:00

Espinosa explicará mañana cambios en fideicomiso de Iniciativa ITT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sociedad

Para mañana, a las 10:00, está que previsto que la ministra de Patrimonio María Fernanda Espinosa explique sobre las modificaciones en el fideicomiso de la Iniciativa Yasuní-ITT.

El documento fiduciario servirá como instrumento para administrar los fondos que se generen por los aportes de la comunidad internacional a cambio de dejar 846 millones de barriles de crudo bajo tierra en el bloque Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT). Este campo petrolero está ubicado en el costado este del Parque Nacional Yasuní.

Los cambios se hicieron luego de que el presidente Rafael Correa hiciera observaciones a la versión preparada por el anterior Comité Administrativo y Directivo de la Iniciativa. Lo hizo justo en vísperas de que se firmara el documento con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante la Cumbre Mundial de Cambio Climático, de diciembre del 2009 en Copenhague.

El Gobierno tiene prevista la firma del fideicomiso durante la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático. Esa cita ser realizará en Cochabamba, Bolivia, del 19 al 22 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)