Espinosa definió su proyecto patrimonial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

María Fernanda Espinosa, principal del Ministerio Coordinador de Patrimonio Natural y Cultural, trazó las principales líneas de su gestión. En una reunión con la prensa, el pasado jueves, la Ministra dijo que la patria es una suma de patrimonios, por ello busca ciudadanizarlos.

En esta perspectiva, la funcionaria propuso devolver la riqueza patrimonial a los gobiernos locales, a las nacionalidades, pueblos indígenas, y a los gestores culturales.
 
Si bien reconoció que el legado material (edificios, objetos, etc.) es importante, el inmaterial pude ser aprovechado para generar riqueza mediante el turismo. El Ministerio tiene a su cargo la coordinación y auditoría de otras importantes entidades, en las que se incluyen las carteras de Turismo y Deporte.

Para articular las políticas públicas patrimoniales -dijo- su tarea será sectorial y diversa, así también evitará la duplicación de funciones.   Entre los proyectos de primer orden mencionó a tres: Red de ciudades patrimoniales, Capac Ñan, y la Ruta Spondylus. No descartó la organización de una policía dedicada exclusivamente al control y vigilancia de los bienes del país.
 
El Ministerio concerta las políticas y las acciones de capital intangible que llevan adelante los ministerios de Cultura, Deporte, Ambiente, Ingala, Empresa de Ferrocarriles del Ecuador (EFE) y más entidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)