3 de abril de 2015 10:47

Esperan la llegada del papa Francisco a Colombia para culminar proceso de paz con las FARC

El papa Francisco en la audiencia general de los miércoles, en la plaza de San Pedro. Foto: Angelo Carconi / EFE

El papa Francisco en la audiencia general de los miércoles, en la plaza de San Pedro. Foto: Archivo / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA
Bogotá

El secretario general de la Comisión de Conciliación Nacional (CCN), el padre Darío Echeverri, se mostró hoy (3 de marzo del 2015) confiado en que el papa Francisco llegará al país para culminar el proceso de paz que protagonizan desde 2012 en Cuba el gobierno colombiano y las FARC.

"Creo que el Papa va a llegar para culminar el proceso con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), nos va ayudar a los unos y a los otros, nos va a estimular a todos para construir la paz", señaló Echeverri refiriéndose a la visita que realizará Francisco al país sudamericano en 2016.

"(El Papa) va a llegar no cuando el proceso se esté dando, sino cuando esté culminando. La visita será el bálsamo consolador para las víctimas del conflicto, ellos lo necesitan", agregó.

El padre señaló además que sería "muy bueno" que la llegada del Papa sea "cuando también se negocie la paz con el ELN (Ejército de Liberación Nacional)", grupo ilegal que desde enero de 2014 mantiene diálogos exploratorios con el gobierno para iniciar un proceso similar al de las FARC.

Asimismo, el secretario general de CCN aseguró que la visita de Francisco no "tiene que ver con política" sino que será "una voz que llegará a las víctimas y a los victimarios". Este jueves la Conferencia Episcopal de Colombia reveló una carta en la que el secretario de Estado de Su Santidad, cardenal Pietro Parolin, confirmó la visita del papa a Colombia con el objetivo de respaldar la paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)