11 de mayo de 2015 13:48

Especie de mono en peligro de extinción rescatada en Quito

El pequeño no medía más de 15 centímetros y su larga cola negra se enrollaba en el brazo de quien se animaba a cargarlo. Foto: COE Quito.

El pequeño no medía más de 15 centímetros y su larga cola negra se enrollaba en el brazo de quien se animaba a cargarlo. Foto: COE Quito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 24
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 31
Evelyn Jácome

No estaba asustado. Cuando personal de la Administración Zonal Quitumbe y del COE Metropolitano llegaron a la Ciudadela Ibarra, en el sur de Quito, el pequeño mono chichico se mostró amigable y se dejó cargar sin intención de huir.

Las autoridades acudieron al sitio a las 11:30 de este lunes 11 de mayo del 2015, luego de recibir la llamada de emergencia de los moradores del sector, quienes alertaron la presencia del animal en las calles.

El pequeño no medía más de 15 centímetros y su larga cola negra se enrollaba en el brazo de quien se animaba a cargarlo. Los técnicos que participaron en el rescate advierten que este mono pertenece a una especie en peligro de extinción y que es lamentable ver cómo en este caso, ha sido sacado de su hábitat natural.

Al parecer este animal tenía ya buen tiempo de convivir con personas. Las personas desconocen a qué familia pertenecía, pero el animal estaba prácticamente domesticado.

Una vez que fue puesto a buen recaudo, fue trasladado a la clínica veterinaria de la Universidad San Francisco. Las autoridades recuerdan que está prohibida la caza y la comercialización de animales silvestres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)