21 de septiembre de 2014 12:40

Especialistas internacionales debaten en Lisboa los desafíos del agua

El Amazonas contribuye con el 20% del agua superficial del mundo. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Amazonas contribuye con el 20% del agua superficial del mundo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Unos 5.000 especialistas internacionales debaten en Lisboa, desde hoy, domingo 21, hasta el 26 de septiembre, los principales desafíos del agua en el Congreso y Exposición Mundial del Agua.

Organizado por la Asociación Internacional del Agua (IWA, por sus siglas en inglés), el congreso inaugurado hoy se centra en cómo distribuir mejor los recursos hídricos, un bien escaso en muchos puntos del planeta bajo una creciente presión debido al aumento de la población.

El holandés Ger Bergkamp, director ejecutivo del IWA, identificó los tres principales desafíos de este bien esencial: cómo su disminución afecta a las poblaciones, la falta de acceso al mismo y qué usos dar al agua, al tratarse de un recurso demandado para diferentes usos (energía, ciudades, comida, industria).

Bajo el tema 'Modelar el Futuro del agua', los especialistas reunidos, entre empresas distribuidoras, reguladores y entidades públicas, investigadores y científicos, pondrán encima de las mesa soluciones para preservar el agua con la mayor eficiencia.

Asimismo, la reunión, que se celebra en el Centro de Congresos de Lisboa I -antigua Asociación Industrial de Portugal- acogerá el primer Fórum de los Reguladores de todo el mundo, organizado por la Entidad Reguladora de los Servicios de Aguas y Residuos (ERSAR).

El Congreso y Exposición Mundial del Agua publicará el día de su clausura, el 26 de septiembre, la 'Carta de Lisboa', que incluirá un conjunto de recomendaciones, previamente debatidas en las reuniones, dirigidas a los sectores involucrados en el agua, como gobiernos, prestatarios de servicios o consumidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)