8 de noviembre de 2016 15:36

Especialistas en explosivos trabajan en la zona cero de la Brigada Patria

Expertos en explosivos trabajan en la bodega de armas para determinar las causas de la detonación. Foto: EL COMERCIO

Expertos en explosivos trabajan en la bodega de armas para determinar las causas de la detonación. Foto: Cortesía de la Brigada Patria.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Modesto Moreta

En la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, en Latacunga, dos equipos integrados por expertos en la desactivación de minas y artefactos explosivos, en estado de riesgo, trabajan en el aseguramiento y barrido técnico del área donde explotó ayer, 7 de noviembre del 2016, una de las bodegas con armamento de ese recinto militar. La labor es apoyada por canes especializados en la detección de explosivos.

Los 26 especialistas del GIR-Pichincha, del Ejército y de la Fiscalía de Cotopaxi buscan los indicios que podrían haber provocado la detonación, puesto que según el comandante de la Brigada, Octavio López, en esta bodega no se guardaban granadas ni explosivos, solo los fusiles, cascos y chalecos.

Los fusile eran parte del armamento que se almacenaba en la bodega de material bélico que explotó en la Brigada Patria, de Latacunga. Foto: Cortesía


En el accidente falleció el cabo Félix Echeverría y otras cinco personas resultaron heridas. Los lesionados están en el Hospital militar en Quito y son evaluados por especialistas. Hoy, 8 de noviembre del 2016, fueron llevados a las 10:30 desde la Brigada Patria.

En tanto, a las 08:00 de este martes, el féretro con los restos del cabo Echeverría fueron trasladado a Quito por sus familiares. Los restos son velados en la sala Jardines del Valle. La misa de cuerpo presente se efectuará a las 15:00 y el sepelio a las 16:00 en Campo Olivo de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)