5 de December de 2009 00:00

Un especial sobre la libertad de prensa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Mundo

Una tendencia  que  intenta  imponer más  controles en el trabajo de los periodistas y los medios de comunicación independientes se extiende en América Latina. Ese es uno de los ejes del  especial que publicará mañana este Diario  y que fue  elaborado por el Grupo de Diarios América (GDA), que incluye a  EL COMERCIO.

El especial  resume también los métodos de presión cada vez más sutiles que  afrontan los medios   de varios países latinoamericanos. El caso más extremo de la presión gubernamental a la prensa tiene lugar en Venezuela, donde  las reglas  dictadas por el gobierno del presidente Hugo Chávez  reducen paulatinamente  los espacios para los medios   que no son públicos.

Ecuador,    Argentina, México y Colombia son otros países latinoamericanos con escenarios complicados para la prensa. En el  primero, los medios independientes padecen  el acoso de los gremios afines al   Gobierno  y una creciente discriminación en el reparto de publicidad oficial. Esta última práctica se replica en otras naciones.

En Ecuador, persiste la intención de imponer una ley de medios, que en la práctica establece una censura a los contenidos.
 
México y Colombia son de los estados más peligrosos para el ejercicio periodístico.  En la otra orilla está Uruguay, donde la libertad de prensa impera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)