23 de diciembre de 2014 16:44

El Especial de Inocentes de Últimas Noticias circulará el lunes 29 de diciembre

El Especial de Inocentes de Últimas Noticias circulará el lunes 29 de diciembre

El Especial de Inocentes de Últimas Noticias circulará el lunes 29 de diciembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8

Redacción Quito

Ya son 21 años de esta tradicional edición que este año promete risas por montones.

Empezó como una broma y se ha convertido en toda una tradición quiteña: el Especial de Inocentes del Diario ÚLTIMAS NOTICIAS.

Este año, por supuesto, no será la excepción. Esta famosa edición estará en las calles quiteñas el lunes 29 de diciembre, 24 horas después del Día de los Inocentes. Recuerde que los domingos, ÚLTIMAS NOTICIAS no circula.

El especial es un resumen humorístico de los hechos más destacados de este año. No faltarán las bromas sobre el 23F, el Metro, el ascenso de Aucas, la actuación de Ecuador en el Mundial… y muchas más sorpresas. Como siempre, los fotomontajes ocuparán un lugar preponderante en la edición, acompañada por textos humorísticos, entrevistas falsas y cómicas trivias.

¿Cómo nació esta edición tan especial? El 28 de diciembre de 1993, ÚLTIMAS NOTICIAS sorprendió a sus lectores con novedades algo extrañas en su portada. Una, por ejemplo, decía que Alberto Fujimori, entonces presidente de Perú, se casaría con una ecuatoriana.

En las páginas interiores había muchas otras noticias raras, con fotografías más sorprendentes todavía. En una, el alcalde Jamil Mahuad asomaba en trusa anunciando que se casaría, y Abdalá Bucaram aparecía elegido como el hombre más bello de Italia...

Recién en la última página asomaba, bajo un letrero que decía 'No lea esto', un texto que explicaba que toda la edición era una inocentada. ¡Toda la edición!

Esta tradición de ya 21 años nació bajo el liderazgo del periodista manabita Cristóbal Zambrano, quien precisamente en 1993 fue nombrado subdirector de ÚLTIMAS.

Él y los periodistas de esa época debatieron sobre qué hacer con la tradición de Inocentes. Se iba perdiendo en Quito esa costumbre de festejar en esas fechas, con bailes, disfraces, comparsas y bromas en las calles ese tradicional día.

"ÚLTIMAS tiene que rescatar esa tradición", se dijeron, según recuerda Raúl Salvador, editor de la sección Ciudad de aquella época y uno de los responsables de las primeras ediciones de Inocentes. "Aprovechando la sal quiteña se nos ocurrió hacer inocentadas en todo el periódico. Y no solo con textos jocosos, sino con fotografías trucadas".

Allí nacieron los famosos fotomontajes que son la marca de este especial. Una idea original que pegó tanto que no ha podido detenerse.

Recorderis
En 1993 la noticia era que Alberto Fujimori se casaba con una ecuatoriana.

En 1994 se mostraba aun presidente Sixto Durán Ballén gordito en la portada, como lo quería ver el pueblo, decía ÚLTIMAS NOTICIAS.

En 1995 aparecía el vicepresidente Alberto Dahik en traje de preso con el título “Daihk, a cana”. Se decía que cayó en el operativo Zebra.

Una supuesta crisis de Gabinete del Gobierno de Abdalá Bucaram copó la portada de 1996.

Otras recordadas portadas son, por ejemplo, la del 2002, donde los entonces alcalde y prefecto Paco Moncayo y Ramiro González, respectivamente, ponían de cabeza al presidente Gustavo Noboa por recursos para Quito.

La recordada Lucía Morett apareció en la portada del 2008 con un traje sexy. Ahí se decía que era “una chica de-portada”.

En el 2010, Rafael Correa asomaba en el cuerpo de Bruce Willis con este titular: “Duro de tumbar”…

Cada año, el especial de Inocentes vuelve a sorprender a los quiteños. Este año no se lo pierda. Recuerde, circulará el lunes 29 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)