28 de March de 2010 00:00

Espe tomó la delantera en el ‘play off’ del campeonato femenino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes
[email protected]

Espe se impuso a UTE con un excelente juego en conjunto durante la primera final del Torneo Preparación. La victoria militar fue sellada con un marcador de 91 – 51. Las dirigidas por Hólger Gonzales fueron superiores en gran parte del cotejo.

Diana Gómez y Leyda Macías se destacaron en el juego por  sus  individualidades. Ellas  usaron sus habilidades para desbordar  y filtrarse entre las defensas, estrategia que les permitieron habilitar a sus compañeras. 

El conjunto equinoccial, en cambio, fue víctima de su incapacidad a la hora de definir. La velocidad y   habilidad de Tatiana Patiño no fue suficiente para filtrar las defensas rivales.

El cuadro equinoccial careció de claridad para crear jugadas y perdió muchos rebotes en su propia área, lo que lo perjudicó.

Marjorie Caicedo, de la Espe,  tuvo un buen desempeño. Ella  aprovechó los errores del equipo universitario, lo que sirvió para que anotara 23 puntos.

En las bancas de los equipos, el cotejo presentó dos escenarios diferentes. El cuerpo técnico y las jugadoras suplentes de Espe animaban a sus compañeras. ¡Bien, muy bien, presiona, vamos adelante!, gritaba Gonzales.  Mientras el entrenador Paúl Beltrán, lucia descontrolado y reclamaba por cualquier motivo a los jueces.

El equipo de Beltrán lució nervioso en los dos primeros cuartos. Mejoró en los dos siguientes, pero no fue suficiente. La efectividad bajo y fuera del aro fue una cualidad que el equipo militar supo aprovechar.

El cotejo aumentó en   intensidad a partir del tercer cuarto, con acciones de  ida y vuelta.

La UTE llegó a los ‘play off’ tras dejar en la fase anterior  a  Mavort, mientras Espe superó a Estudiantes de la Universidad Católica.

Los aficionados que llegaron al coliseo Julio César Hidalgo aplaudieron permanente a los dos equipos. Los más activos fueron los del ejército.

Este torneo sirve como preparación para los equipos que competirán en el Campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto.

La segunda final se jugará este martes, a las 20:00. En caso de que Espe lograra  un buen resultado se consagrará campeón   del ‘play off’. Pero si       UTE logra revertir el resultado se jugará otro partido para definir al campeón.

En la disputa del tercer y cuarto lugar,   el club Mavort se impuso Estudiantes de la Católica por 77 – 50. Zuleida Atíes fue la máxima encestadora con 18 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)