10 de noviembre de 2014 15:43

Enfermera española que sobrevivió al ébola pide indemnización por su perro Excálibur

La enfermera que superó el ébola, Teresa Romero, junto a su esposo, Javier Limón, a la salida  del hospital. Foto: AFP

La enfermera que superó el ébola, Teresa Romero, junto a su esposo, Javier Limón, a la salida del hospital. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 1
DPA

La enfermera española, Teresa Romero, que superó el ébola tras convertirse en la primera persona en contagiarse fuera de África pide 300 000 euros en concepto de indemnizaciones por haber sido difamada y por la muerte de su perro, llamado Excálibur, al que las autoridades sacrificaron con la oposición de su marido cuando ella fue aislada.

Los abogados de Romero informaron hoy de que la auxiliar de enfermería exige ante los tribunales 150 000 euros al máximo responsable de la Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, por unas declaraciones en las que la acusó de haber mentido sobre su contagio cuando ella luchaba por su vida contra el ébola.

Romero, que abandonó definitivamente el hospital la semana pasada, pide además 150 000 euros por el sacrificio de su perro Excálibur. Estima que las autoridades lo ordenaron sin averiguar antes si era necesario.

En Estados Unidos, el perro de una enfermera que se contagió con el virus más o menos en el mismo tiempo no fue sacrificado.

La española pretende destinar el dinero que reclama a asociaciones protectoras de animales.

La auxiliar de enfermería se infectó al cuidar del último de los dos religiosos que España repatrió con el virus desde África. Ambos repatriados murieron.

En el caso de Romero, los médicos anunciaron su curación el 21 de octubre, pero decidieron mantener a la enfermera en aislamiento hasta que eliminara todo resto del virus de los fluidos corporales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)