27 de diciembre de 2017 09:49

España vigilará plataformas como Airbnb para evitar atentados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

España impulsará nuevas medidas legislativas para luchar contra el terrorismo yihadista y obligará a plataformas de alojamiento como Airbnb y a las empresas de alquiler de vehículos a registrar a sus clientes en una base de datos.

Según informó el 27 de diciembre del 2017 el ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido, las iniciativas se pondrán en marcha "a lo largo del próximo año" y muchas de ellas están ya "preparadas o en fase de conclusión".

También se pretende mejorar el control de distribución de bombonas de butano (gas) y de otros elementos considerados peligrosos. Además, se unificará la normativa española con la legislación europea para mejorar la eficacia en el control de pasajeros de aviones y en la identificación de "personas que muestran patrones de conducta compatibles con terroristas". "El estado de derecho va a terminar derrotando al terrorismo yihadista", dijo Zoido en rueda de prensa.

Los partidos firmantes en España del llamado "pacto antiterrorista" se reunieron hoy para analizar estas medidas, así como un informe sobre los atentados yihadistas perpetrados en la región de Cataluña en agosto, que dejaron 16 víctimas mortales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)