2 de agosto de 2017 06:15

España recomienda no viajar a Venezuela por alta inseguridad

Manifestantes opositores bloquean una calle en rechazo a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente la tarde del domingo 30 de julio de 2017, en la Plaza Altamira de Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Las autoridades españolas recuerdan que Venezuela mantiene en todo el territorio nacional la vigencia del estado de excepción. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

El Gobierno español aconsejó el miércoles 2 de agosto del 2017 no desplazarse a Venezuela, salvo por razones "de extrema necesidad", debido a las manifestaciones y enfrentamientos diarios en la capital y el resto del país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda en su web restringir "a lo estrictamente imprescindible" los viajes al país latinoamericano y los traslados por el mismo, ya que esas circunstancias pueden causar "obstáculos importantes" a la hora de moverse en automóvil y en los accesos a los aeropuertos.

Las autoridades españolas insisten en que aquellas personas que viajen allí extremen "al máximo" las precauciones, puesto que la inseguridad en el país es, en estos momentos, "muy elevada, tanto en las zonas de interior como, sobre todo, en las grandes ciudades".

Igualmente, advierten de la necesidad de mantenerse "puntualmente informado" sobre el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y de evitar las aglomeraciones.

En este sentido, recuerdan que Venezuela mantiene en todo el territorio nacional la vigencia del estado de excepción y emergencia económica, de manera que el Gobierno puede limitar el ejercicio de algunos derechos constitucionales.

El Ministerio español de Exteriores indica, además, que los índices de homicidios y secuestros son motivo de preocupación.

El Gobierno español ha propuesto hoy a la Unión Europea suprimir la autorización para viajar a España y la retirada de visados a las personas vinculadas con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, según dijo el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Ésta sería una medida de respuesta a la celebración de elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela el pasado domingo, así como al encarcelamiento de nuevo, la madrugada de este martes, de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

El Ministerio español de Exteriores consideró el lunes en un comunicado que esa asamblea "no representa la voluntad mayoritaria de los venezolanos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)