6 de enero de 2015 13:49

Trágica cabalgata en España: Muere joven que representaba a rey mago

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA
España

La tradicional cabalgata de Reyes Magos que se celebra cada 5 de enero en cientos de localidades de España tuvo un desenlace trágico en Níjar, un municipio del sur del país: el joven que representaba al rey Baltasar cayó ayer de su carroza y murió hoy tras pasar varias horas en estado grave.

Según informaron medios locales, el joven cayó al suelo desde el asiento de la carroza en la que recorría las calles de la localidad y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Al parecer, un cable telefónico golpeó la plataforma donde se situaba el sillón y lo arrastró, causando la caída desde unos cuatro metros de altura. El joven, de 20 años, fue hospitalizado de inmediato y se suspendió la cabalgata de reyes en la localidad, situada en la provincia de Almería.

El suceso conmocionó al país en un día en el que los españoles celebran la fiesta de los Reyes Magos, en la que niños y adultos reciben regalos siguiendo una tradición que tiene su origen en la Biblia.

Según el relato, los tres Reyes Magos de Oriente -Melchor, Gaspar y Baltasar- siguieron una estrella que les llevó hasta Belén pocos días después del nacimiento de Jesús, al que agasajaron cada uno con un regalo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)