19 de noviembre de 2014 15:34

Preocupación en España por el delicado estado de salud de la Duquesa de Alba

María del Rosario Cayetana Fitz-James-Stuar, la Duquesa de Alba. Foto: AFP.

María del Rosario Cayetana Fitz-James-Stuar, la Duquesa de Alba. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 5

La duquesa de Alba, la aristócrata española con más títulos, de 88 años, ha sido trasladada a su domicilio “para continuar allí su tratamiento”, informó este martes la clínica donde estaba ingresada desde el domingo por una neumonía.

“Por expreso deseo de la paciente y de sus familiares, doña Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, ha sido trasladada a su domicilio para continuar allí su tratamiento”, afirmó el hospital Sagrado Corazón de Sevilla (Andalucía, sur) en un comunicado.

La aristócrata será tratada en su palacio sevillano por “el equipo de profesionales que la ha atendido durante su permanencia” en el hospital, así como “por el equipo de médicos y de enfermería que venían atendiéndola hasta su ingreso”, según la misma fuente.

Según el último parte médico emitido este martes, la aristócrata se mantiene estable hemodinámicamente, con respiración espontánea, aunque persiste la situación de “insuficiencia respiratoria” debido a su infección pulmonar.

La duquesa había sido ingresada en la noche del domingo “con una neumonía”, había informado el lunes la portavoz de su fundación.

“Había tenido una gastroenteritis unos días antes, pero la tenía superada. Ahora es neumonía”, había precisado esta portavoz.

La duquesa de Alba es uno de los personajes preferidos de la prensa del corazón española, que había hecho un gran despliegue en 2011, cuando esta aristócrata se casó en octubre de ese año con un sexagenario exfuncionario del ministerio de Trabajo, su tercera boda.

Según la prensa, su fortuna se eleva a entre 600 millones y 3.500 millones de euros (entre USD 750 y 4 372 millones). Para superar las profundas reticencias de sus seis hijos respecto a esta boda, la duquesa decidió repartir por adelantado sus bienes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)