17 de abril de 2016 09:28

España ofrece envío de rescatistas

Varias personas pernoctaron en las calles de Pedernales tras el sismo. Foto: EFE

Varias personas pernoctaron en las calles de Pedernales tras el sismo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Mariela Rosero

Una oferta de ayuda del gobierno español, más que nada la posibilidad de enviar un grupo de rescatistas expertos en buscar bajo los escombros, está en pie.

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, José Manuel García Margallo, se puso en contacto con él la mañana de este domingo 17 de abril. Y le ha extendido el deseo de ayudar de forma inmediata con Ecuador, que la noche de ayer sábado 16 de abril del 2016 enfrentó un sismo de 7,8 en la escala de Richter. Hasta hoy se ha confirmado el fallecimiento de 77 ciudadanos y que hay 588 heridos.

El embajador Calahorrano adelantó que ha transmitido esta información a más autoridades del Gobierno de Ecuador. España está a la espera de la respuesta para enviar la ayuda.

Además Calahorrano indicó que varios alcaldes españoles se han comunicado con él para manifestarle su intención de cooperar con el país ante la tragedia. Se trata de los alcaldes de Barcelona, Madrid, Valencia, Lorca y Navarra.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, anunció que regresaba desde Italia junto con el presidente Rafael Correa. El Mandatario estaría a las 17:30 de hoy en Manta, de acuerdo con datos preliminares de la Secretaría Nacional de Comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)