5 de June de 2015 15:16

España: Podemos expone sus propuestas económicas al FMI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Madrid

Miembros del partido de izquierdas español Podemos, considerado 'hermano' del griego Syriza, expusieron el 5 de junio del 2015, en Madrid. sus propuestas económicas a representantes del Fondo Mundial Internacional (FMI), según informó la formación en un comunicado.

El encuentro, celebrado a petición del organismo internacional, tuvo lugar dentro de la ronda de contactos que éste lleva a cabo con partidos políticos y actores económicos de España tras las elecciones autonómicas y municipales celebradas el 24 de mayo en el país.

Podemos destacó que esta reunión se suma a otras de carácter económico mantenidas a lo largo del último semestre con empresarios e inversores nacionales e internacionales. El partido, surgido al calor del movimiento de los indignados y liderado por el politólogo Pablo Iglesias, ha criticado en muchas ocasiones las llamadas políticas de austeridad del FMI.

El programa político y económico de la formación podría aplicarse ahora en algunas regiones españolas, en las que podría gobernar en coalición con otros partidos tras las elecciones del 24 de mayo. Aunque la formación no participó con siglas propias a nivel municipal, la situación podría repetirse en algunos ayuntamientos españoles ya que sus miembros sí formaron parte de plataformas políticas que obtuvieron buenos resultados, por ejemplo, en ciudades como Madrid o Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)