31 de octubre de 2014 12:58

Polémica en España: hijos de 30 años exigen una pensión de alimentos a sus padres

Pension Ok

Una sentencia reciente determinó que una hija reciba USD 624,55 mensuales por parte de su progenitor, en España. Imagen de archivo. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Mundo

La crisis económica que atraviesa España ha multiplicado las resoluciones judiciales que ordenan a los padres pagar una pensión de alimentos a sus hijos de 30 años que están desempleados.

Según reporta hoy viernes 31 de octubre diario El País de España, el Código Civil no especifica una edad máxima para que un hijo reciba dinero de su progenitor. Sin embargo, en el último año varias sentencias obligaron a padres divorciados a pagar una pensión a sus hijos de incluso 30 años de edad.

El matutino español citó una sentencia reciente. El Tribunal Supremo aprobó que una hija de 29 años reciba 500 euros (USD 624,55) mensuales por parte de su progenitor porque “la incorporación de los jóvenes al mercado laboral en la época actual es extraordinariamente penosa”. El abogado del padre la calificó como ‘una zángana´.

La tasa de desempleo juvenil en España es la segunda más alta de Europa, después de Grecia. Alcanza el 57,3% según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El caso de un ecuatoriano también causa desconcierto. El pasado 26 de septiembre, Enrique (nombre falso) se llevó una sorpresa al perder la demanda que le puso su exmujer por no pagarle la pensión alimentaria a sus hijos de 18 y 20 años, reveló El País.

“Él es ecuatoriano y le costaba mucho entender que tuviera que mantener a los chicos mayores de edad. Él decía que cuando tuvo 15 años ya se estaba buscando la vida y le parecía muy raro que en España, con esa edad siguieran siendo dependientes económicamente”, recordó Margarita Pastor, una de las abogadas del caso.

El juez estableció en 450 euros (USD 562,10), la pensión que Enrique debía pasarles a sus hijos. 225 euros para cada uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)