31 de julio de 2014 08:49

España quiere que la ONU decida alto el fuego en la Franja de Gaza

Un soldado israelí lleva a una cáscara de un proyectil, mientras él y sus compañeros preparan sus tanques Merkava estacionados en la zona de despliegue del ejército en la frontera entre Israel y la controlada por Hamas Franja de Gaza el 31 de julio de 201

Un soldado israelí lleva a una cáscara de un proyectil, mientras él y sus compañeros preparan sus tanques Merkava estacionados en la zona de despliegue del ejército en la frontera entre Israel y la controlada por Hamas Franja de Gaza el 31 de julio de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
AFP
Madrid

España quiere que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte una resolución de “un alto fuego inmediato para acabar con la matanza” en Gaza, afirmó el jueves el ministro español de Relaciones Exteriores José Manuel García-Margallo.

“La única solución en nuestra opinión es una urgente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU poniendo fin a las hostilidades”, dijo el ministro.

Debe abrirse una “proceso de negociación que permita un clima par acabar con un conflicto que lleva vigente desde 1948”, agregó García-Margallo ante la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara de diputados.

El gobierno español quiere en primer lugar “un alto fuego inmediato para acabar con la matanza que se está produciendo”, dijo el ministro.

“En segundo lugar abrir un período de negociaciones que atienda a la raíz del problema”, agregó.

Y por último “una ayuda humanitaria inmediata”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)