15 de December de 2009 00:00

En España no se fumará en ningún local cerrado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno español del socialista José Luis Rodríguez Zapatero parece decidido a prohibir totalmente los cigarrillos en los lugares públicos cerrados en 2010. Existe un “grado de consenso bastante amplio” en el Ejecutivo, dijo ayer la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

En España y desde 2006 está prohibido fumar en lugares de trabajo y en lugares públicos, con algunas excepciones. Los restaurantes y bares de tamaño inferior a los 100 m² son libres de permitir fumar. Y estos constituyen en torno al 80% de los locales de ocio, por lo que la medida que impulsa la Ministra se dirige directamente a ellos.

“Estamos culturalmente preparados para adoptarlo ya, y estamos en esa fase final de la negociación”, afirmó Jiménez, que madura la idea desde el pasado verano español. Las encuestas también han mostrado que los españoles parecen de acuerdo con la prohibición total del tabaco en todos los espacios cerrados. El tabaco mata a más de 50 000 personas cada año en España, donde en torno al 30% de la población, unos 12 millones de personas, son fumadores. Madrid. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)