10 de junio de 2014 21:12

Rey Juan Carlos: 'No quiero que mi hijo se marchite como el príncipe Carlos'

El Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe durante el acto central de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas que ha tenido lugar en la madrileña plaza de la Lealtad. EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
El Universal de México, GDA, 

Especial de:

Logo GDA

Según el diario británico The Telegraph, Juan Carlos I abdicó tras 39 años al frente de la corona española para que su hijo el príncipe Felipe asumiera el cargo mientras todavía es joven.

El rey de España, Juan Carlos I, explicó la razón para decidir abdicar al trono luego de casi 40 años al frente de la Casa Real.

El diario británico The Telegraph informó que Juan Carlos, de 76 años de edad, renunció al trono en favor de su hijo, el príncipe Felipe, para que este asuma el poder mientras todavía es joven y así "dar paso a nuevas generaciones".

Según el periódico, el monarca reveló estos motivos al jefe de la Casa Real de España, Rafael Spottorno.

El Rey aseguró que "no quiero que mi hijo se marchite esperando como Carlos de Inglaterra. Hay que dejar paso. Yo he cumplido mi misión".

El príncipe Carlos, de 65 años de edad, es el heredero de la corona británica, pero su madre, la reina Isabel II, ya ha expresado sus deseos de seguir como monarca regente hasta su muerte.

Juan Carlos anunció su abdicación en favor de su hijo Felipe el pasado 2 de junio. Se espera que la ley orgánica sobre la transferencia de poderes sea aprobada por el Parlamento español el 18 de junio.

De acuerdo con el presidente del Congreso de los Diputados españoles, Jesús Posada, el príncipe podrá ascender al trono al día siguiente como Felipe VI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)