8 de julio de 2016 07:30

Accidentado encierro en Pamplona: 14 heridos, entre ellos ocho extranjeros

De los 14 heridos, dos personas se encontraban en estado grave, por corneadas de toro. Foto: AFP

De los 14 heridos, dos personas se encontraban en estado grave, por corneadas de toro. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 9
Agencia AFP

Catorce personas, ocho de ellas extranjeras, resultaron heridas durante el encierro de este viernes 8 de julio del 2016 de las fiestas de San Fermín en Pamplona (norte de España), de las cuales dos se encontraban en estado grave por corneadas de los toros, informaron autoridades regionales.

En el segundo encierro de las fiestas que anualmente atraen a miles de turistas, cuatro estadounidenses, un británico, un portugués, un sudafricano y un indio, además de seis españoles, terminaron en el hospital, según la relación de heridos del gobierno regional de Navarra.

Dos personas se encontraban el viernes en estado grave, por corneadas de toro: un sudafricano de 73 años y un español de 58.

Las otras tres personas heridas por las astas de los toros fueron dos estadounidenses, de 55 y 23 años, y un indio de 26, cuyo estado fue calificado de “menos grave” por las autoridades sanitarias.

Además, una mujer estadounidense de 53 años se mantenía en estado “reservado” por traumatismos durante el encierro del viernes, que fue por momentos caótico.

Los toros lanzaron a varios corredores por los aires, mientras a otros los embestían en el suelo. Otros participantes intentaban hacer recular a los animales tirando de sus colas o agarrando sus cuernos.

Los encierros de Pamplona, que atraen anualmente a miles de extranjeros, son los más conocidos de los que se realizan en verano en los pueblos de España.

Durante las fiestas de San Fermín, en honor al santo patrón de Navarra (norte), cada mañana a las 08:00 locales, cientos de personas se lanzan junto a los toros en una carrera en la que los más temerarios corren cerca de las astas de los toros, intentando evitar ser corneados.

Este viernes, los animales completaron el recorrido de 846,6 metros hasta la plaza de toros, donde en la tarde serán lidiados, en 5 minutos y 46 segundos.

En el encierro inaugural del jueves, cinco personas resultaron heridas (cuatro españoles y un ucraniano), una ellas de gravedad por fractura en el cráneo.

Los Sanfermines, que mezclan procesiones religiosas, fiestas toda la noche y las peligrosas corridas, culminarán este año el 14 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)