4 de July de 2009 00:00

En España se frustra el plan de fuga de un narco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía  de España frustró el plan del narcotraficante italiano Giulio Bernardi, que tenía la intención de escapar de la prisión de Las Palmas de Gran Canaria, donde cumple condena por transportar 200 kilos de cocaína en un hidroavión.

 El grupo de apoyo del narco, compuesto por tres personas,  pretendía  hacerle llegar por medio de un zepelín teledirigido (foto) de 4 metros de largo un equipo de visión nocturna, material de escalada y pintura de camuflaje para la evasión de Bernardi, de 51 años y miembro de la Camorra napolitana. Con este material, él subiría  al lugar más alto de la prisión,  a un punto   en el que no hay  vigilancia, para descolgarse hasta el exterior de la cárcel.
 
Ahí sería recogido por un vehículo y llevado al extranjero hasta que obtuviera documentación falsa.

Un miembro del equipo de apoyo había estudiado las medidas de seguridad de la prisión desde un monte situado a  600 metros de la cárcel. Para ello contaba con prismáticos, un teleobjetivo   y sensores de movimiento, para evitar ser descubierto. Además de las detenciones, se realizaron varios registros domiciliarios.  Las Palmas. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)