24 de June de 2009 00:00

España es la favorita en Sudáfrica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bloemfontein. AFP

El técnico español, Vicente del Bosque, advirtió ayer que el récord de 15 victorias consecutivas logradas por su equipo es parte del pasado y señaló que ahora piensa en el futuro, que es ganar las semifinales de la Copa Confederaciones a EE.UU.

El cotejo se juega hoy, a las 13:00 (hora de Ecuador), en Bloemfontein, Sudáfrica.

Al seleccionador español la presencia de Estados Unidos en las semifinales del torneo, en lugar de Italia o Egipto, no le ha sorprendido. “Para mí no fue ninguna sorpresa. Yo comenté antes de clasificarse que todavía tenía opciones y su presencia en semifinales es merecida”, dijo el español.

Del Bosque afirmó estar seguro de que sus jugadores no se tomarán el compromiso con demasiada confianza. El DT aprovechó para rendir tributo a la calidad de jugadores estadounidenses.

“Del medio campo hacia adelante tienen mucha calidad, con un centro  muy ofensivo. Sus cuatro medios tienen llegada, destacando Landon Donovan, con su velocidad, y Clint Dempey, en jugadas con balón parado”, indicó.

En caso de que España se imponga a Estados Unidos debería disputar la final del torneo contra el campeón de la otra semifinal, que la disputarán mañana las selecciones de Brasil y Sudáfrica.

En el partido que se jugará en Johannesburgo, a las 13:30, hora de Ecuador, los ‘auriverdes’ son los  claros favoritos.

En la segunda semifinal de la  Copa de las Confederaciones, el defensa brasileño Juan será una sensible baja. El jugador sufre de un edema muscular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)