11 de November de 2009 00:00

España envió 24 toneladas de ayuda urgente a El Salvador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

El gobierno español envió 24 toneladas de ayuda urgente a las víctimas de las lluvias provocadas por el huracán Ida en El Salvador, que causaron 152 muertos en los últimos días, anunció este miércoles el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

La aportación se compone de "1 020 unidades de jerrycans (bidones para transportar agua potable) de 20 litros, 945 kits higiénicos familiares, 900 kit de cocina y 864 mantas", explicó la cancillería.

La ayuda se envió desde el Centro Logístico Humanitario de la Cooperación Española en America Latina, situado en Panamá, en un avión que aterrizará este miércoles en el aeropuerto de la capital salvadoreña.

Además, el Centro español coordina el envío de 5 000 mantas por parte de la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja. Por su parte, la oficina regional de UNICEF incluirá 20 cajas de sales de rehidratación oral, precisó.

Esta ayuda "se destinará a cubrir las necesidades de las zonas más afectadas, en los departemantos de San San Salvador, San Vicente, La Paz, La Libertad y Cuscatlán", precisó el ministerio.

Asimismo, el gobierno español desbloqueó un acuerdo que tiene con la Organización Panamericana de Salud (Oficina de la Organización Mundial de la Salud para la región) por valor de 80 000 euros con los que se enviarán personal sanitario y medicamentos a ese país.

Las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Ida causaron en El Salvador 152 muertos y dejaron a casi 13 000 personas sin casa. Las autoridades trabajan en el restablecimiento de las comunicaciones por tierra tras los derrumbes causados por el agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)